Visita las páginas de los miembros de la Liga MilSim de Venezuela

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» ACM M04 Nueva máscara full cara con ventilador
Jue 07 Jun 2012, 12:01 pm por BORYA

» Nuevo Echo1 RedStar CSR Rifle de Sniper Semi Automático
Jue 07 Jun 2012, 9:49 am por BORYA

» Como reparar un gearbox 3 de un AK
Dom 27 Mayo 2012, 12:43 am por BORYA

» Muy pronto el PP-19 Bizon de Silverback
Dom 27 Mayo 2012, 12:29 am por BORYA

» Por fin la PKM!!!! Prepárense yanquis
Jue 10 Mayo 2012, 10:51 am por BORYA

» Como incrementar el retroseso (y con ello el realismo) en las réplicas de gas blow back WE AK47
Lun 07 Mayo 2012, 9:57 pm por BORYA

» Lanza Granadas KLS GP25 y cartucho de granada tipo Vog-25
Lun 07 Mayo 2012, 9:31 pm por BORYA

» Cascos rusos
Miér 16 Feb 2011, 8:16 pm por BORYA

» Más del kit (Drop in) de gas OPFORCE AK GBB
Lun 20 Dic 2010, 3:11 pm por BORYA


La AMD-65 de LCT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La AMD-65 de LCT

Mensaje  BORYA el Jue 13 Ago 2009, 11:27 pm



[justify]La gente de LCT http://www.lctairsoft.com/ tiene en su catálogo desde hace relativamente poco tiempo una réplica de un fusil que o lo amas o lo odias, pero que a nadie deja indiferente, el fusil húngaro AMD-65!!.

Un poco de historia.

La AMD-65 (siglas por Autómatas Módosított Deszant 1965 o en español Fusil de Asalto Automático Modificado) es una variante diseñada y fabricada en Hungría del venerable fusil AKM. Fue diseñada en 1965 y entró en servicio oficialmente en 1967 hasta hoy en día. Sus características técnicas son las siguientes: Peso: 3.21 Kg, Longitud: 847 mm con la culata abierta y 648 con la culata plegada, Longitud del cañón: 317 mm, Munición: 7.62 x 39 mm, Disparos por minuto: 750. Surge como un sucesor del AK-63 y aunque inicialmente fue creado para ser usado en vehículos blindados de infantería y unidades de paracaidistas, también las agencias de policía y casi todo el ejército húngaro la ha usado. El AMD-65, junto con el anterior AKM-63 (variante de la AKM con la misma culata, longitud de cañón y la mira delantera en su posición estándar pero con las empuñaduras delantera y trasera y handguard de lámina de metal perforado igual al de la AMD-65), han sido sustituidos ampliamente en el servicio militar húngaro por el AK-63, una copia más tradicional del AKM pero con un menor coste de fabricación.



Las primeras unidades recibieron sus AMD en 1965 y muy pronto FEG (el fabricante) tuvo que entregar más que las 15.000 unidades que se pidieron inicialmente. Karoly Zala (el principal ingeniero del proyecto AMD) diseñó esta Réplica pensando en que fuera compacta y potente a la vez pero su equipo nunca pensó que sería asignada como el Réplica reglamentaria para los soldados de infantería.

El diseño del AMD lo hace ideal para ser utilizado en campo abierto como fusil de infantería pero también se puede llevar cómodamente dentro de vehículos blindados y ser utilizada como un Réplica de soporte. Esto es posible gracias a que su culata se pliega lateralmente lo que lo hace más compacto. Mecánicamente es igual a la AKM-63 y manejan la misma munición (7.62 x 39), pero el cañón es más corto (89 mm más corto) lo cual redujo su alcance efectivo en 200 metros, y es menos precisa debido a la distancia más corta entre las miras delantera y trasera. FEG cambió el compensador y la equipó con un muzzle brake que absorbe el 30% del impacto del retroceso ofreciendo disparos más precisos sin tener que extender la culata retráctil. Este muzzle brake es una de las cosas más gusta y distingue esta Réplica de fuego del resto y la otra es la handguard, que resulta muy moderno, incluso hoy en día. No se utilizan piezas de madera en este fusil. El handguard está realizado en una lámina de metal perforado y lleva conectado un vertical grip de plástico gris distintivo que ayuda a controlar esta "bestia" cuando es disparada en full automático. Además este vertical grip está inclinado hacia adelante para minimizar interferencias con los cambios de cargador y su forma es idéntica a la empuñadura trasera. Se pueden conseguir e instalar vertical grips de madera si se quiere cambiar los originales plásticos y aunque son originales, en las fuerzas amadas regulares de Hungría y Fuerza Aérea, el uso de grips de madera es extremadamente raro.

En Hungría la AMD-65 se utiliza mayoritariamente con el cargador estándar de 30 cartuchos, pero también se utiliza una variante de cargador popularmente conocido como "oficial" de 20 cartuchos. Esta variante es inusual en muchos otros países que utilizan regularmente cargadores de 30 e incluso 40 cartuchos. El Réplica se adapta mejor a los cargadores de 20 cartuchos ya que se colocan más fácilmente en el cuerpo sin interferir con el vertical grip además de hacer más fácil su manejo en CBQ o recintos estrechos. El cargador de 30 es un poco más incómodo de colocar en el cuerpo y requiere algo de práctica pero los cargadores de 40 cartuchos no caben en la AMD-65 sin quitarle el vertical grip.

Muchos otros países han equipado a sus soldados equipados con AMD-65 y tardaría bastante tiempo investigar cuántas ha vendido FEG a países como Yemen, Georgia, Panamá, Líbano y Afganistán. También se han exportado a Afganistán e Irak. Un número creciente de mercenarios occidentales incluidos los empleados de la contratista Black Water que sirven en los dos últimos países usan con mucha frecuencia AMD-65 modificadas en lugar de los fusiles basados en la munición 5.56 mm. La combinación de un mayor calibre y un menor tamaño ofrecen mayor impacto en combates a corta distancia.

La réplica
(este review forma parte de un artículo publicado en Popular Airsoft y las imágenes son tomadas del mismo artículo)



La belleza, como dicen está en el ojo del observador. Esta réplica se convierte en un objeto de deseo por su originalidad y estilo distintivo y hemos esperado su lanzamiento desde que Inokatsu anunciara su desarrollo aunque fue LCT quien finalmente presentó oficialmente la AMD-65.



LCT es una fábrica taiwanesa poco conocida pero no con poco tiempo en el mercado ya que es quien le fabrica las reconocidas y costosas réplicas y accesorios de AK para Inokatsu y Guarder y ellos a su vez las venden con sus marcas por lo que ya sabemos el elevado nivel de calidad de LCT así que cuando veamos un kit o réplica de esta marca estamos ante una pieza de la más alta calidad. Su precio no es lo que se dice solidario pero vale cada centavo de lo que cuesta. La primera impresión es la solidez y el peso del rifle. Ya hemos dicho que LCT tiene tiempo trabajando como fabricante de Inokatsu, sin embargo hay pocas cosas que diferencian la LCT de la AMD-65 de Inokatsu, ya sea en el peso, la calidad de los materiales o el acabado. A diferencia de clones de Inokatsu fabricados por empresas como Unicorn, el AMD-65 de LCT tiene el cuerpo en un acabado liso y brillante (en contraste con todos los Inokatsu que tienen una textura y acabado mate), y todos los componentes dan la sensación de que estamos ante una réplica sólida y robusta. Todos los componentes metálicos parecen ser de acero sólido (incluyendo el cañón y el flash hider), con las empuñaduras de plástico que tienen un acabado que al tacto se siente como goma de alta calidad. Una cosa que llama la atención es la inclusión de las marcas registradas Húngaras en el cuerpo y no marcas de AK que es lo que llevaría un AK modificado para parecer un AMD-65.




El gearbox suena como un Tokyo Marui Versión 3 y se parece, si no es, uno marca VFC. Los engranajes y el motor son bastante silenciosos. En el crono marca 320 Fps con Bbs 0.20 que es lo que declara el fabricante. La trayectoria es bastante recta incluso sin hop-up y en la prueba fue capaz de dar en el blanco a objetivos ubicados entre 35 y 40 metros de distancia lo que garantiza que realizará su trabajo a la perfección en un CQB. Apuntar requiere bastante práctica si tenemos en cuenta que el tipo de culata que es básicamente una vara de metal que no tiene donde apoyar la mejilla, lo cual puede resultar muy ventajoso para aquellos jugadores que juegan con máscara o careta completa. Para la prueba se utilizó un cargador G&P de metal de 150 BBs pero también se utilizaron cargadores Jing Gong Hi-cap sin presentar ningún tipo de problemas. También es compatible con cargadores G&G, Unicorn y MAG de baquelita, Hero Arms y otros tipo drum pero solo con la culata extendida. El botón para desbloquear la culata plegable resulta ser en un principio bastante duro pero con el uso y un poco de aceite de silicona se soluciona.

La prueba se realizó con una batería stick de 9.6v y 1400 NIMH mostrando un ROF o cadencia de disparo astronómicamente alto. El fabricante declara entre 850 a 950 r.p.m. y no no están mintiendo. El motor está hecho para resistir el uso de resortes más potentes que los que puede aguantar el motor standard Marui EG700 y pensamos en un principio que este alto ROF se debía a tener instalado un resorte bastante suave lo que se demostró al pasarla por cronógrafo ya que disparaba entre 306 a 316 fps, es decir un resorte cercano a un 100. La precisión de la réplica con su potencia standard es igual a la presenta un inner tigh bore de 6.04 mm haciéndolo extremadamente efectivo en CQB.

La réplica es sumamente cómoda de utilizar bien sea con la culata plegada o extendida. El fore grip ayuda bastante para apuntar a blancos rápidamente. Si le pudiéramos colocar una mira red dot Kobra original o clon sería estupendo, pero no sería real, ya que LCT hizo una copia exacta del fusil real y al igual que este carece de montura lateral para colocarle miras. (de todas formas se puede comprar una montura lateral e instalársela y no creo que esto le reste realismo a la réplica)

También hay que tomar en cuanta que el peso de la réplica es un factor a considerar. Al igual que las Inokatsu su construcción sólida de acero (no hay piezas de metales blandos o malas aleaciones en ningún lugar) significa que el jugador puede estar seguro que va a cargar una réplica meas pesada que muchas otras réplicas (poco meas de 3 kg). Esto es un pequeño precio a pagar si tenemos en cuenta que tendremos una réplica que se ve y se siente muy pero muy cercano a la realidad. Hay muchas réplicas livianas de AK en el mercado, pero les aseguro que ninguna de esas se siente igual que el acero real de la LCT.


Última edición por BORYA el Vie 14 Ago 2009, 3:35 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La AMD-65 de LCT

Mensaje  BORYA el Vie 14 Ago 2009, 3:27 pm

Desarme

Si usted ya ha tenido una réplica AK entonces estará familiarizado con los primeros pasos
Empuje el retén de la parte posterior del cuerpo y tire hacia arriba la cubierta superior o dust cover.



Ahora puede remover el alimentador manual con el resorte



Remueva el tornillo ubicado en la parte inferior de la empuñadura para removerla. Al hacer esto, también puedes remover el guarda gatillo pero este paso no es necesario para sacar el gearbox fuera del cuerpo.



Ahora que el cuerpo esta descubierto podemos ver la montura típica de los inner barrel que vienen en los Gearbox versión 3. El gearbox no puede ser removido mientras que el inner barrel se encuentre colocado así que vamos a pasar a la parte delantera de la réplica. Hay una palanca en el lado derecho de la mira trasera y lo que se necesita es subirla hasta que el tubo de gas pueda ser removido.



Encontrarás una pequeña palanca en la parte frontal derecha del handguard. Llévala a la posición correcta y tira de ella hacia la parte delantera del cañón.



El handguard ahora puede ser removido del cuerpo. Es un diseño simple pero muy práctico. Lo último que se interpone en tu camino es un gran bloque con la mira trasera sobre el.



Remueva los dos tornillos allen de la parte inferior del bloque. Puede ser que necesites un martillo para remover el pin o pasador.




Luego deslice la pieza hacia adelante cuando hayas terminado. Allí encontrarán otros 2 tornillos allen que sujetan el cañón en su lugar por lo que hay que removerlos también.




Luego simplemente saque el cañón cuando finalice y esto dejará al descubierto el inner barrel con la unidad del hop up. El inner barrel es un 6.08 mm pero hay que recordar lo bien que agrupa tal y como se comentó al inicio. Lo único que debe sostener ahora en su mano es el cuerpo con el gearbox.



Remueva el gearbox simplemente removiendo la palanca del selector de tiro. Este Gearbox versión 3 tiene una calidad muy próxima a una pieza de CNC. Se pueden ver claramente los bushings plásticos desde la parte exterior. Todo lo que se sabe es que la caja está hecha en Taiwan y no hay información sobre quien es el proveedor.



Se tiene que retirar el engranaje del selector de fuego y el motor para acceder al contenido del gearbox. La primera parte familiar es el engranaje del piñón que parece igual a las de las réplicas G&P. El cilindro completo es inusual para este largo de cañón pero no se tuvo problemas agrupando.



Este gearbox se abre como cualquier otro Versión 3. El pequeño cobertor de polvo detrás del gatillo también necesita ser removida antes de empezar con los tornillos y la pieza metálica de arriba.



Veamos el contenido



El Sector Chip y el engranaje del medio tienen un resorte en la parte superior lo que le permite a los engranajes rodar suavemente y los shimms sólo son necesarios debajo de los engranajes (con excepción del engranaje del motor)




El resorte es sólo un poco más largo que el gearbox completo y su fuerza es cercana a un 90 o 100. Vean la imagen con la comparación de tamaños donde podrán ver el resorte que está al lado del CA de serie y un guarder SP120.



El cilindro completo (sin agujeros) está revestido de cromo y tiene una cabeza de pistón de plástico que tiene un material de amortiguación en el interior. Este material de amortiguación absorbe parte del impacto que viene de la cabeza del pistón de aluminio que cuenta con ocho grandes agujeros y está conectado al pistón de plástico transparente (todos los dientes, menos el que está en primer lugar que es de metal). El Tappet plate está hecho también del mismo material plástico transparente.



La guía del resorte es plástica, pero lleva una arandela plástica que actúa como una rolinera y hace el trabajo perfectamente con este resorte.



El mismo método fue usado en la cabeza del pistón done una arandela plástica sustituye las rolineras. Se trata de un método inteligente para reemplazar partes relativamente costosas.



Conclusión

En general, el AMD-65 de LCT hace un punto y aparte en lo que se refiere a la estética de los fusiles del bloque oriental, donde la única opción era hacerse con un AK. Ergonómicamente el rifle es cómodo y versátil de usar. Es extremadamente macizo y armado a partir de piezas de alta calidad, y tiene gran impacto visual gracias a su impresionantes acabados. Es bastante versátil ya que puede ser usado tanto para CQB como para campo abierto (sólo si lo upgradeamos). Además acepta una gran variedad de cargadores de diferentes fabricantes. Con un upgrade convertiremos esta réplica en una auténtica "asesina", lo cual es muy probable que hagamos ya que en Venezuela los límites de fps son bastante elevados y los que trae esta réplica están incluso por debajo de los que usamos en las réplicas secundarias.

Como es una réplica poco común la AMD-65 de LCT tiene un precio alrededor de los $ 440, lo cual resulta razonable para aquellos que buscan una réplica de alta calidad, con un cuerpo realmente sorprendente y aspecto real que no tenga casi nadie o para los aficionados / coleccionistas que buscan un fusil poco común. Esta réplica tiene opiniones extremas y aunque algunos la vean como una curiosidad asombrosa que quieren tener, otros la pueden considerar que se ve como un fenómeno de exhibición del bloque oriental.

¿Estás dispuesto a pagar el precio por tener en tus manos esta pequeña parte de la historia de Europa Oriental?[/justify]

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La AMD-65 "ASESINA" de Airsoft Global

Mensaje  BORYA el Vie 14 Ago 2009, 3:33 pm

Aquí tienen esta niña upgradeada que serea el terror de quien esté parado frente a ella. Su precio $635 sin envío. Entre otras cosas trae resorte 150 y motor Magnum Systema. Les dejo todas las especificaciones por si acaso están interesados.... como yó jajaja.



Specification:
Built Material: Metal / ABS Grip / Rubber Stock Pad
Length: 606-857mm
Battery: AK Stick Type Battery ( Not Included )
Custom Package Including: AG-K Custom Complete Mecha-Box For AK (SP 150):
*AG-K Complete Mecha-Box Ver.
*Guarder A.E.G. Tune-Up Spring SP 150
*Guarder/Systema Infinite Torque-Up Gear Set
*Guarder/Systema bore-Up Stainless Cylinder Head
*Guarder/Systema Bore-Up Air Seal Nozzle
*Guarder/Systema Bore-Up Piston Head
*Guarder/Systema Super Lucid Chromium Plating Bore-Up Cylinder
*Guarder/Systema Steel Beaing pring Guide
*Systema High Tourqe Revolution Short Type Motor
*Guarder/Systema Polyacetal High Pressure Piston For AEG
*7mm Bearing Bushing
-Gear Seating
-Shim Set Included
-Enhanced Velocity
-Higher Power Flowing
-Durable And Current
-Internal System Reinforced
*Pro Win CNC Hop Up Chamber For Marui AK Series
*Systema BS 6.04mm Barrel
A custom gun can take up to 5-7 days to make if we don't already have one in stock.
Weight: 3560.00g

http://airsoftglobal.com/product_info.php?products_id=8282

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Impresionante

Mensaje  VASILI el Vie 14 Ago 2009, 5:43 pm

Me parece que es una replica q genera sensaciones ambiguas o la amas o la odias en lo personal me parece una replica con mucha personalidad y estilo en lo que respecta a la parte externa ahora si la configuramos de la forma como la vende global excelente e insuperable por muchas de las replicas Premium o High Grade AEGS seria como la systema del Bloque Oriental pero con un mejor cuerpo (acero) y unos muy buenos internals upgrade seria una muy buena adquisicion para cualquier persona que desee tener una replica muy original y con un rendimiento extraordinario
avatar
VASILI
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La AMD-65 de LCT

Mensaje  Karkarov el Dom 16 Ago 2009, 10:18 pm

De cuantos FPS estamos hablando Borya?
avatar
Karkarov
Yefréytor
Yefréytor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 37
Localización : Moscow

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La AMD-65 de LCT

Mensaje  BORYA el Dom 16 Ago 2009, 11:02 pm

Bueno con un resorte 150 estaríamos hablando cerca de los 500 fps con 0.20

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La AMD-65 de LCT

Mensaje  Karkarov el Lun 17 Ago 2009, 8:47 pm

en definitiva la sistema del bloque oriental
avatar
Karkarov
Yefréytor
Yefréytor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 37
Localización : Moscow

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La AMD-65 de LCT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.