Visita las páginas de los miembros de la Liga MilSim de Venezuela

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» ACM M04 Nueva máscara full cara con ventilador
Jue 07 Jun 2012, 12:01 pm por BORYA

» Nuevo Echo1 RedStar CSR Rifle de Sniper Semi Automático
Jue 07 Jun 2012, 9:49 am por BORYA

» Como reparar un gearbox 3 de un AK
Dom 27 Mayo 2012, 12:43 am por BORYA

» Muy pronto el PP-19 Bizon de Silverback
Dom 27 Mayo 2012, 12:29 am por BORYA

» Por fin la PKM!!!! Prepárense yanquis
Jue 10 Mayo 2012, 10:51 am por BORYA

» Como incrementar el retroseso (y con ello el realismo) en las réplicas de gas blow back WE AK47
Lun 07 Mayo 2012, 9:57 pm por BORYA

» Lanza Granadas KLS GP25 y cartucho de granada tipo Vog-25
Lun 07 Mayo 2012, 9:31 pm por BORYA

» Cascos rusos
Miér 16 Feb 2011, 8:16 pm por BORYA

» Más del kit (Drop in) de gas OPFORCE AK GBB
Lun 20 Dic 2010, 3:11 pm por BORYA


Review Red Dot EKP-1S-03M Kobra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Review Red Dot EKP-1S-03M Kobra

Mensaje  BORYA el Dom 05 Jul 2009, 9:39 pm

Traducción en español del artículo original publicado en http://www.airsoft-news.eu



La familia AK (Avtomat Kalashnikova) es sin lugar a dudas una de las más resistentes y eficaces herramientas bélicas de la historia. Su principal característica (y debilidad, al menos para algunos) es la falta de accesorios. Las rudimentarias miras telescópicas y los Red Dots disponibles no son muy bonitos que digamos y en muchas ocasiones no garantizan una gran precisión de tiro.

Una de las razones de la relativa falta de accesorios es el diseño del cuerpo o Upper de las AK. Debido a la cubierta desmontable de la carcasa es imposible montar la óptica y otros accesorios en la parte superior del receptor. Diseñadores soviéticos han tenido que diseñar soportes especiales de montaje en el lado del receptor.



Aunque la adquicisión de ópticas Rusas se ha vuelto más fácil hoy en día, sigue siendo mucho menos fácil que los productos occidentales (y sus réplicas, por supuesto). Por lo tanto, el anuncio de una copia china de la EKP-1S-03M, se acogió con gran satisfacción con la esperanza de que será un buen producto.

EKP-1S-03M (de ahora en adelante llamada EKP o Kobra) es uno de los pocos accesorios disponibles para AK (además de los supresores PBO y los lanzadores GP). Al principio su uso estaba restringido para las fuerzas especiales (OMON y Spetsnaz), pero actualmente es cada vez más común verlo como parte del equipo militar ruso.



La EKP Kobra es un punto rojo (Red Dot) sin aumento. La designación 3M significa que es de tercera generación.

La réplica viene en una caja de cartón liso, incrustada una muy eficaz protección de espuma de poliestireno. Además de la Kobra, el paquete también contiene un pequeño manual y una vicera o tapa sol de goma.

La primera impresión es excelente. Tanto el cuerpo como la sujeción están hechos de metal, y el nivel de acabados es muy bueno. El producto es sólido, nada de sonidos por piezas sueltas o mal apretadas y nada nos hace dudar sobre su funcionamiento o calidad de los materiales. Se ven algunas imperfecciones en el metal producidos en el proceso de fundición, pero todas ellas poco importantes.



La instalación es simple, pero con esta unidad de muestra no fué rápido (el ajuste era muy apretado y necesitamos darle un par de veces para que se aflojara). De todas maneras, sólo hay que alinear el rail y la óptica, presionarla sobre la montura lateral de tu AK y cerrar la pinza o pasador. Se hizo la prueba con réplicas AK de las marcas GuayGuay y Boyi y en ambas no se ajustaba perfectamente al principio. En el primer par de veces era ridículamente difícil cerrar la palanca pero la buena noticia es que después de este par de intentos
Primer par de veces en realidad era ridículamente difícil de cerrar la palanca. Buena noticia es que después del primer par de veces se abría y cerraba fácilmente.

Ahora, para la operación. Primero las buenas noticias: La EKP-1S-03 utiliza 2 pilas AA estándar. La tapa del compartimiento de la batería se encuentra en la parte frontal de la unidad y se puede utilizar para abrirla bien sea un destornillador grande o mejor, una moneda. Inserte dos pilas AA y listo.



Más allá de los datos, esta es una excelente réplica. Todas las marcas están estampadas en caracteres cirílicos, pero no se preocupen, no se van a confundir ya que su funcionamiento es sumamente sencillo. Para encenderla, simplemente hay que girar el dial de "0" a "B" (en ruso para V).

Otra excelente función es su capacidad para cambiar la forma del punto. Las posibilidades se pueden ver en la imagen. Además, la intensidad de la iluminación se puede cambiar simplemente presionando el suiche. La imágen del punto es clara sin sombras o distorciones alrededor conocido como ghosting.



Al igual que muchas otras miras, el punto rojo se puede ajustar lateralmente y su elevación. Las roscas de ajuste están cubiertas con tapas de plástico y marcan con un muy distintivo clic. También son bastante rígidos, por lo que no debería haber ningún problema.

Otra interesante adición es la vicera o tapa sol que está hecho de una goma barata. No se preocupe por la instalación, ya que se trata de destornillar dos tornillos en la parte delantera de la Kobra. Puede o nó ser posible que requiera la ayuda de cinta de electricidad.



OK, ¿y lo malo? En primer lugar es que se pierde la capacidad de utilizar las miras originales de la réplica (discutible, ya que estás utilizando la mira óptica). Lo más incómodo es tener que quitar la mira para tener acceso al compartimiento de la batería especialmente si estás usando una batería tipo stick.



El precio vá a ser un poco alto, pero considerablemente más barato que la mira original (que está entre los 150 a 200 dólares). Pero aún así, es un buen producto. La copia ACM de la EKP-1S-03 es robusta y realista. En definitiva, es una buena compra.

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Review Red Dot EKP-1S-03M Kobra

Mensaje  Karkarov el Dom 26 Jul 2009, 7:01 pm

Camarada, como cuanto esta costando esta mira para AK?
avatar
Karkarov
Yefréytor
Yefréytor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 37
Localización : Moscow

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Review Red Dot EKP-1S-03M Kobra

Mensaje  BORYA el Dom 26 Jul 2009, 9:18 pm

Camarada Karkarov. En Redwolf la tienen en $82.50. Este es el link directo: http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ProductDetail?prodID=26330. Tambien la tienen en WGC en $78. Este es el link directo: http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=CU-SC-AKK_srch_ekp. La original se puede conseguir por el orden de los $300

_________________
avatar
BORYA
Маршал целом
Маршал целом

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Siberia

Ver perfil de usuario http://soviet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Review Red Dot EKP-1S-03M Kobra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.